Política de Garantía STRATECH Sin-Complicaciones

Política de Garantía
1.- En caso de que el producto no cumpla con lo especificado en el instructivo, en el catálogo vigente o en la información de la página web stratech.com.mx, STRATECH
®
hará efectiva la garantía de
acuerdo a su política. Se sugiere el conservar cajas originales de los equipos por lo menos 1 mes después de la compra.
2.- Dado el caso anterior, se le sugiere al cliente que:

• Después de haber agotado sus conocimientos en el manejo e instalación del equipo, y

• Después de haber leído el manual de instalación y/o operación del equipo,

• Haber probado el equipo o algunas de sus partes en otra instalación,

• Consultar los tips técnicos en la página web y en el foro de STRATECH
®
(contacto@stratech.com.mx), llame al
Departamento de Ingeniería de STRATECH
®
para solicitar asesoría respecto al problema detectado.

3.- Posterior a la asesoría, y si el personal del Departamento de Ingeniería de STRATECH
®
no pudo auxiliar al cliente a resolver el problema, se sugiere que el cliente genere el folio de devolución, garantía
o reparación en la página web de STRATECH
®
, anotando el nombre del ingeniero o técnico que lo asesoró para el envío del equipo y siguiendo las siguientes recomendaciones:

a).-Envíe sólo la parte que tiene el daño; puede objetar el envío de fuentes de poder, cables de interconexión, discos duros (ver punto 2), etc.

b).-Coloque el equipo en sus cajas, empaques y bolsas originales. No haga apuntes ni pegue etiquetas en las cajas originales del equipo. Si no tiene cajas y/o empaques originales, asegúrese
de que el empaque del equipo lo proteja contra humedad y golpes. En el caso del envío de cámaras tipo domo, proteja sus micas con hule pegasolo; en el caso de discos duros (ver punto 11 de
esta política) y tarjetas o boards electrónicas, estos deberán ser empacados por separado y colocados en bolsa antiestática. En el caso de baterías y/o acumuladores, estos deben de enviarse de
preferencia sin carga eléctrica, los bornes deben de venir protegidos con cinta tape o cartón con la finalidad de evitar un corto circuito en el transporte. Si el acumulador incluye ácido, este debe de
ser retirado del acumulador. Nunca debe de transportarse un acumulador con ácido instalado. El transporte de acumuladores puede estar restringido por el transportista. Como una alternativa en el
caso de acumuladores y/o baterías que manifiesten una falla, el cliente podrá elaborar pruebas en algún taller especializado de servicio de acumuladores y/o baterías y con evidencia de mediciones
y videos, STRATECH
®
podrá otorgar la garantía sin que el cliente retorne el equipo defectuoso a un centro de servicio STRATECH
®
.ecoomerce@stratech.com.mx
c).- Adjunte en el paquete un texto con el reporte de falla que presenta el equipo, cualquier formato es válido; recomendamos que por cada uno de los equipos que envíe en el paquete escriba,
marca, modelo y número de serie del equipo que envía. Recuerde que puede llenar el formulario en
.ecoomerce@stratech.com.mx en electrónico lo más completo posible.

d).-Recubra con otra caja, encinte y selle.

e).-Anote externamente el número de folio de devolución, garantía o reparación (no indispensable).

f).- Coloque etiquetas de FRÁGIL, Manejo Delicado.

g).-Etiquete la caja y envíe a:

Estrategias en Computación y TI S. de R.L. de C.V.

Laboratorio de Soporte

Bartolache 1812 Colinia Del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez Ciudad de México 03100
4.- Informe al Departamento de Laboratorio de Soporte vía correo electrónico a la dirección servicios@stratech.com.mx lo siguiente:

a).- El número de guía.

b).- Medio de embarque o compañía fletera.

c).- Si es entrega a domicilio u ocurre oficina.

d).- Fecha estimada de arribo del producto a STRATECH
®
.

e).- Folio de devolución, garantía o reparación.

5.- STRATECH
®
informará electrónicamente el status del equipo recibido en un plazo máximo de 7 días naturales. En caso de no proceder la garantía, STRATECH®
le informará el motivo por el cuál se limita
dicha garantía en ese mismo período de tiempo. En caso de que el cliente no reciba esta información en ese período de tiempo, solicitamos al remitente se comunique a STRATECH con el objeto de
verificar el recibo del equipo.
6.- En relación con el punto anterior, STRATECH
®
reintegrará el equipo después de la revisión siempre y cuando el equipo defectuoso haya sido regresado sin daño ocasionado por operarlo fuera de
condiciones de operación, en su caja original intacta y dentro de los 7 días (naturales) siguientes a su facturación.
7.- El período de garantía contra defectos de fabricación de los productos que comercializa STRATECH®
es por un año a partir de la fecha de venta al usuario final. STRATECH
factura al cliente para corroborar este periodo de tiempo. Algunos productos tienen una garantía por 3 años, otros hasta 5 años. Todo lo anterior de acuerdo con la información que aparece en el
catálogo vigente de STRATECH
®
podrá solicitar copia de la
®
y/o en la página web www.stratech.com.mx en el momento de la venta del producto en cuestión. Si el equipo fue vendido como usado, el período de garantía se modifica
como sigue:

• Clasificación *A: Misma garantía que nuevo.

• Clasificación *B: 1 año.

• Clasificación *C: Garantía de funcionamiento y operación razonable por 90 días.

• El período de garantía por reparación es de 90 días a partir de la fecha de emisión de la factura.

8.- Es responsabilidad del cliente tener respaldada la información del equipo que envía como lo son: frecuencias, programas, licencias, drivers, discos duros, etc. STRATECH
de la pérdida de información que pudiera ocurrir al momento de estar revisando, actualizando o reparando su equipo. STRATECH
®
no se hace responsable
®
no proporciona, conserva o respalda información que contengan los
equipos que reciba en sus instalaciones.
9.- La política de garantía de STRATECH
®
se limita por las siguientes condiciones:

a).- Cuando el equipo no conserva etiquetas de marca, modelo o número de serie que permita su rastreabilidad (Garantía Administrativa).

b).- En caso de que el equipo muestre evidencia (interna o externa) de haber sido operado fuera de condiciones óptimas de operación (Garantía Técnica) como pueden ser:

• Haber sido instalado fuera de normas nacionales o internacionales que apliquen al producto.

• No seguir las recomendaciones emitidas por el fabricante y/o proveedor indicadas en los manuales y/o cursos de certificación.

• Tener evidencias de golpes, tallones, quebraduras, humedad, olor a quemado, descargas eléctricas, engranes barridos y/o si muestra condiciones insalubres, etc.

• Presentar cables o conectores mutilados, objetos extraños, sustancias o deshechos que pueda afectar la salud del personal que administra el equipo en STRATECH

• Presentar mano de obra no calificada en reparación.
®
.

c).- Cuando el equipo que se recibe en laboratorio de soporte no esté acompañado de la información referente al mismo solicitada en el punto 3 inciso c.

d).- Cuando el software o hardware que se utiliza en el servicio del equipo tiene restricciones por parte del proveedor o fabricante.

e).- Cuando el equipo no aparezca en el catálogo actualizado de STRATECH
®
.

f).- Si el equipo al recibo en nuestras oficinas llegó dañado por efecto del maltrato de la compañía fletera y/o por un empaque no apropiado.

Política de Garantía (Continuación)

g).- Si el equipo fue vendido hacia el extranjero o si el equipo fue adquirido bajo pedido, la política de garantía está sujeta a un proceso personalizado; así mismo, el cumplimiento de la garantía o
reparación depende de la disponibilidad de refacciones por parte del fabricante. En todos estos casos el cliente estará informado de los tiempos de entrega luego del diagnóstico o evaluación.

h).- La garantía de las baterías será de 1 año a partir de la fecha de venta.

i).- La garantía de los acumuladores plomo-ácido del tipo AGM y GEL para aplicación solar será de 18 meses con depreciación de acuerdo a la garantía de

acumuladores publicada en la página web (DOC. 8.5.1 019 ING).

j).- La garantía en artículos como focos, estrobos, refacciones y tablillas electrónicas con partes se limita a un mes a partir de la fecha de facturación de STRATECH

®
.
k).- Los discos duros de los equipos digitales, al igual que los cabezales de impresoras, sólo tienen 1 año de garantía.

l).- Cuando se produzcan daños o averías al producto causados por desastres naturales, factores provocados o causas de fuerza mayor (incendios, inundaciones, ráfagas de

viento, tormentas eléctricas, huracanes, ciclones, terremotos, erupciones volcánicas, etc.), fluctuaciones de corriente eléctrica, o interacción del producto vendido por

STRATECH

®
con productos de otras marcas o fabricantes.

m).- Equipos sellados cuya fuente de poder se apaga o proteje al momento de conectarse al equipo es señal de que éste está dañado por descarga eléctrica atmosférica.

n).- No usar el insumo recomendado por el fabricante en su operación o mantenimiento (sin caducar) y/o no aplicar las rutinas de mantenimiento recomendadas por el fabricante.
10.- La garantía consiste en la reparación totalmente gratuita del equipo, o la entrega a cambio de otro en condiciones similares de operación. En el caso de no poder dar la garantía como se detalla
anteriormente, STRATECH
®
elaborará una nota de crédito por el valor facturado del producto en el estado de cuenta del cliente, generando un saldo a favor en él. Se recomienda al cliente que al recibo
del equipo reparado, antes de su entrega o instalación, sea probado por él mismo, bajo condiciones óptimas de operación. El tiempo de respuesta de STRATECH
®
en un equipo dentro de garantía
técnica y administrativa no es mayor a 10 días, a partir de que el cliente conozca del estatus de su equipo (ver punto 5 de esta política).
11.- STRATECH
®
no programa ni desprograma ningún equipo; tampoco analiza, ni procesa videos o audio de discos duros. STRATECH
®
no tiene password para leer programas, frecuencias, videos, etc.
Esto es responsabilidad del cliente. Si el equipo viene protegido, nos limitamos a su revisión simple hasta el test mode. Al reparar su equipo queda a criterio del técnico el borrar información que
venga en el equipo ya que al repararlo utilizamos parámetros, frecuencias y/o videos de prueba, por ende, es responsabilidad del cliente el que guarde la información de su equipo antes del envío del
mismo a STRATECH
®
. Equipos de radio, redes, DVR y discos duros para revisión o reparación serán reiniciados y se perderá la información contenida en estos equipos salvo indicaciones del cliente.
12.- Los equipos que ingresen al laboratorio de soporte y que no cumplan con garantía técnica y/o administrativa, su reparación y/o servicio será cotizado. El no obtener respuesta a esta cotización en un
plazo no mayor de 8 días hábiles, el equipo será devuelto al cliente. Si el cliente aceptó el cargo por reparación y en un plazo no mayor a 30 días hábiles de su aceptación este cargo no es pagado, de
acuerdo al status, STRATECH
®
podrá adjudicarse el equipo para su posterior venta o si así lo considera, lo destinará a residuos peligrosos, con el objeto de resarcirse de los gastos de administración
y técnicos ocasionados. STRATECH
®
se reserva el derecho a actuar sobre estos dos puntos al tener evidencia de haber enviado vía fax o por correo electrónico las cotizaciones correspondientes a
los clientes.
13.- STRATECH
®
se reserva el derecho de surtir un equipo antes del recibo del equipo defectuoso a reserva de garantía (número ARG confidencial otorgado únicamente por el personal técnico o de
ingeniería de STRATECH
®
).
14.- La política de garantía de los fabricantes se maneja de manera transparente en todos los productos que STRATECH
®
haya vendido.
DOC 8.5.1 026 OPR REV. 029 FECHA REV. 27/07/2021
Sugerencias para que los Equipos Conserven Garantía:
• Es importante que estos sean instalados en un sitio que cumpla con las condiciones ambientales óptimas, así como las sugeridas por el fabricante.
• Instalar los equipos con las indicaciones, restricciones y sugerencias que hace el fabricante en sus instructivos en papel o electrónico, así como las sugerencias

adicionales que personal de Ingeniería STRATECH
®
elabora en papel o en la página web www.stratech.com.mx.
• Efectuar una revisión al equipo cada 6 meses, que al menos incluya:

a).- Limpieza interna y externa; en el caso de cabezales de impresoras dar limpieza según instrucciones del fabricante.

b).- Revisar que los suministros de energía del equipo sean óptimos (fase y neutro a tierra, carga de acumuladores, conexiones a tierra física, etc.).

c).- Revisar la calidad de las conexiones al equipo, eliminar condiciones de humedad en éstas y asegurar el correcto ensamble de conectores, resoldar

soldaduras, etc.

d).- Ajuste de tornillería.
DOC 8.5.1 031 OPR REV. 001 FECHA REV. 21/10/2019
AVISO
• Solo vendemos a distribuidores / integradores debidamente autorizados y certificados para programar e instalar nuestros productos, ya que nosotros no lo realizamos.
• Nuestros distribuidores / integradores son totalmente independientes, y no comparten con STRATECH
®
ningún tipo de información acerca de sus clientes o usuarios.
• No analizamos, procesamos, recuperamos videos o información de discos duros. No guardamos ninguna información de frecuencias, datos o videos de nuestros clientes.
• No programamos ni desprogramamos ningún equipo. No tenemos las llaves ni el software para leer programas, frecuencias, videos.
• Le agradecemos que no nos envíe softwares, archivos o grabaciones; asimismo, evite enviarnos memorias, CDs, discos duros, etc.
• Al enviarnos equipo para reparación, asegúrese de borrar o eliminar frecuencias, claves, videos, datos o cualquier otra información, ya que al repararlo se le borrará automáticamente
cualquier archivo que pudiese traer la memoria o los discos.
• Al reparar su equipo, utilizamos parámetros, frecuencias y/o videos de prueba.
STRATECH
®